Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que los gobiernos son auténticos desde que llegan y si hay recurso para que den seguridad laboral el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) siempre insistirá en la seguridad laboral, su secretaria General, Blanca Valles, aclaró la situación de los trabajadores detectados al inicio del sexenio como de muy reciente basificación.
Señaló que había personas con tiempo aparentemente menor porque eran trabajadores extraordinarias, pero hay que recordar que hubo un evento en el que aquellos que tenían 10 o hasta 15 años como de confianza, se les pudo pasar a extraordinarios.
"Llevaban 6 meses o 1 año como extraordinarios pero no les contaban que habían estado trabajando de confianza el puestos y cargos que son meramente administrativos", dijo.
Sostuvo que otros casos pertenecían a las plazas preferentes, que son cuando la mamá o el papá fallecen, la hija o el hijo que entra, después de 6 meses o a más tardar al año, le llega su seguridad laboral a través de la basificación.
"También hay compañeros que están en la espera de que alguien se jubile para poder subir, pero hay una plaza preferente que, de acuerdo a la ley se le entrega al trabajador y aquí no se puede hacer otra cosa más que es un derecho", dijo.
Así pues, Valles Rodríguez, al recordar que también al inicio del pasado sexenio hubo una serie de despidos, manifestó que se trató de un grupo de compañeros bajo esta situación de que se les tenía contratados como de confianza con actividades diferentes a las realizadas, por lo que al llegar el gobierno se tuvieron que entregar la renuncias.