Por Claudia Zapata/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras reconocer que es importante el proyecto de concesionar la Carretera Rumbo Nuevo para garantizar su mantenimiento y rehabilitación, la Diputada Alejandra Cárdenas pidió que además de esta determinación del Gobierno de Tamaulipas se atiendan de manera puntual las demandas de los ejidatarios y usuarios de esta vía.
Recordó que en su momento se solicitó la información detallada sobre la forma en que se va a indemnizar por derecho de vía a los ejidatarios que ya se manifestaron por el incumplimiento de este pago y que es necesario que se les atienda.
Y es que por segundo día consecutivo los ejidatarios cerraron el tramo donde se construye la caseta de cuota de esta carretera y aunque manifestaron no estar en contra de la ejecución de la obra, piden que se les indemnice y se les dé información sobre la forma en que va a operar.
En este sentido la legisladora Alejandra Cárdenas reiteró que es necesario que tanto el área jurídica del gobierno de Tamaulipas como la secretaría de obras públicas den a conocer la forma en que se están realizando las negociaciones y establezcan los mecanismos para apoyar a los usuarios de este tramo que conecta a la zona centro del país con Ciudad Victoria, pero que además es la vía más segura para que pobladores de los municipios del Altiplano se desplacen a la capital diariamente.
“En su momento hice las observaciones y dijo es importante evaluar el costo beneficio de hacerla de cuota, y sobre todo informar a los tamaulipecos bien a bien él porque se toma la decisión de hacer esta carretera de cuota”.
Y aunque en su momento la propia Secretaria de Obras informó que se llegaría a un acuerdo para maestros, y habitantes de comunidades aledañas a la carretera Rumbo Nuevo para qué puedan transitar de manera gratuita, lo cierto dijo la diputada es que no hay nada en concreto.
“Hay que saber bien cuál es la razón por la que están inconformes y llegar a algo que beneficie a todos; al final de cuantas si esto es una situación que va a beneficiar a la zona y a la misma carretera para tener mejor viabilidad, pues es necesario buscar la forma de ayudar a las personas que viven ahí para que no les pegue en el bolsillo”.