Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coalición Morena, PT y Partido Verde convenció a José Braña Mojica, diputado local y sobrino del presidente AMLO, de bajarse de la contienda por la candidatura a la alcaldía de Victoria y aceptar la de la diputación por el Distrito 05 federal.
Casi en el cumplimiento del plazo para los registros a candidaturas federales, luego de que las campañas comienzan el próximo 1 de marzo, Braña aceptó la candidatura que había quedado pendiente de asignar de los 8 distritos federales de Tamaulipas.
Con esta decisión de bajarse de la contienda a la alcaldía de Victoria, se despeja el camino para los restantes aspirantes a la candidatura por la alcaldía, y se prevé que una vez tomada la decisión en lo federal y completado el cuadro, será en los siguientes días cuando se defina el cuadro local en Victoria.
Por lo pronto, ya la coalición dio a conocer a su candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, municipio donde había fricciones entre el abanderado Erasmo González Robledo, diputado federal, y el actual alcalde Adrián Oseguera, quien resultó seleccionado como candidato para la diputación federal.
En Victoria, aunque existe un pacto de unidad y respeto que se acordó con el delegado nacional de Morena, Rafael Llergo, en un cónclave que reunió a los aspirantes a la alcaldía, el escenario resultaba algo complicado, por lo que con la decisión de hoy de Braña de aceptar la candidatura federal, todo indica que pronto habrá definiciones.