Por Jesús Hernández/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria Tam.- Miguel Cavazos Guerrero, hijo del ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, formalizó su renuncia al PRI y solicitó que de inmediato se genere la baja del padrón de afiliados.
La ruta que tomó el partido me parece intransitable. El partido por el que trabajé, por el que luché, al que serví con mucha devoción, ha abdicado a su tarea histórica de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.
Un designio entreguista que yo no comparto me obliga a dejar el partido que me formó y al cual siempre le estaré agradecido, manifiesta a través de un texto en el que aparece su rúbrica.
El ex secretario de Acción Electoral solicitó que se genere la baja del padrón de afiliados del Partido Revolucionario Institucional a partir del 8 de febrero del 2024.
La actual presidenta del PRI, Mercedes del Carmen Guillen, quien ocupó cargos de primer nivel durante la administración del gobernador, Manuel Cavazos Lerma, había sido advertida del descontento y en su momento minimizó al escurrimiento de cuadros, inconformes por la forma en que se conduce al tricolor.
Una de las razones del hartazgo lo es el apropiarse de las principales posiciones en la lista plurinominal para diputados federales, Guillen Vicente, acaparando el primer lugar, seguida de, Enrique Arreola y soslayando a cuadros valiosos, competitivos y de probada lealtad, como lo es la actual diputada local, Alejandra Cárdenas Castillejos.