Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de que la Secretaría de Finanzas tomó la exclusividad para la expedición de licencias de alcoholes en los 43 municipios del estado, hay un mayor control en la revisión, por lo que el pasado fin de semana se procedió a la clausura de negocios en la zona sur del estado.
Adriana Lozano Rodríguez, titular de la dependencia, puntualizó que se están realizando operativos en los distintos municipios de la entidad, lo que ha generado que la gente se esté acercando a hacer el pago de sus licencias de alcoholes.
"Esto es importante porque también tenemos un impacto en la recaudación, sí, pero también en la responsabilidad del cumplimiento de los horarios, con eso evitamos mucho riesgo posteriores”, dijo.
Detalló que, durante el año y medio que se han realizado los operativos, se ha regulado situaciones como garantizar que no haya venta a menores de edad, se respeten los horarios reglamentarios y también la vigencia de las licencias de alcoholes.
Lozano Rodríguez puntualizó que, durante las clausuras realizadas el fin de semana, aunque no precisó cuántas fueron, hasta donde tiene entendido algunas fueron a negocios que operaban sin la debida licencia de alcoholes, por lo que invitó a los propietarios a acercarse a las oficinas fiscales a realizar el trámite correspondiente.
Además, señaló que no solamente los negocios como restaurantes, bares, depósitos, tiendas de conveniencia o supermercados deben contar con licencia de alcoholes, sino también organizadores de eventos artísticos, deportivos o culturales.
“Esto aplicará para conciertos, juegos de futbol nacionales, tenis, voleibol, béisbol, así como para eventos sociales donde se expongan, exhiban y consuman bebidas embriagantes”, dijo.