Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En exigencia de justicia, familiares y amigos de Kevin, el menor de 11 años que falleció luego de ser atropellado por un camión de la empresa Castores, se manifestaron frente a Casa de Gobierno la mañana de este sábado.
Ahí, pidieron ser atendidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya, sin embargo, fueron recibidos por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y por Elizabeth Castillo, funcionaria de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).
Villegas González al dialogar con los familiares garantizó que la investigación del lamentable caso se encuentra avanzando y les dijo que el gobernador se encuentra al pendiente del asunto desde el día en que ocurrieron los hechos, señalando que les han informado de manera puntual sobre el desarrollo de la carpeta de investigación.
La funcionaria de la FGJ también dialogó con familiares de Kevin, a quienes les explicó las diligencias realizadas hasta el momento, sin embargo, los padres y abuelos insistieron en que la investigación avanza con lentitud por parte de la Fiscalía, toda vez que falta la prueba de alcoholemia al conductor del camión pues presuntamente manejaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.
Momentos antes, los manifestantes habían bloqueado el Bulevar Hombres Ilustres frente a las instalaciones de la empresa Castores, interrumpiendo la circulación vial durante cerca de 1 hora con pancartas en mano.
“La impunidad mata”, “Queremos justicia para Kevin” y “No más accidentes sin castigo”, fueron algunas de las consignas que se leían en dichas pancartas, luego de que los manifestantes adelantaron que las protestas continuarán hasta que se esclarezca el caso y el responsable de la muerte de Kevin responda ante la justicia.