Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tam.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que le informaron en la reunión del Gabinete de Seguridad que el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, negó llevar consigo armas o dinero al ser detenido por la Guardia Estatal ayer en Ciudad Victoria.
“Y él asegura que no llevaba nada y que, en todo caso, era un, le estaban plantando un arma la Policía Estatal”, dijo.
En este sentido, refirió que pidió al Gabinete de Seguridad que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) revise realmente qué fue lo que sucedió, si realmente fue un policía o un grupo de policías los que actuaron indebidamente.
“Pues que sean sancionados este grupo de policías y de todas maneras que se investigue en particular el caso, entonces, esta es la información que tenemos y pues ahí el propio fiscal del Estado o si es caso de la Fiscalía General tienen que informar”, dijo.
La presidenta pidió esperar hoy a ver cuál es la información que arroje la Fiscalía y que defina responsabilidades, ya que aseguró que no va a haber impunidad en este caso como en ninguno.
“En caso de que haya sido responsabilidad de la Policía tiene que sancionarse, en caso de que él tuviera algo, tendría que sancionarse, pero hay que revisar exactamente cómo fue el caso”, dijo.
Por su parte, Zoé Robledo, director General del IMSS, señaló que es falso que el delegado José Luis Aranza Aguilar haya sido trasladado ayer por la tarde a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Victoria.
“Simplemente se hizo el paro, digamos, del vehículo y posteriormente tuvo una conversación con el secretario General de Gobierno, estuvimos en comunicación también con el gobernador del Estado”, dijo.
Agregó que la camioneta en que viajaba el delegado fue detenida por una denuncia anónima a la línea de emergencia.