Redacción.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de la aclarar la detención del delegado José Luis Aranza Aguilar mediante comunicado oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas sentenció que continuará con las investigaciones y acciones en contra de posibles actos de corrupción, particularmente en temas de abasto, y no desistirá en el combate contra la ilegalidad.
Ayer por la tarde, el IMSS aceptó que el titular del OOAD fue detenido por la policía estatal cuando circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero (calle 17).
Asegura que posteriormente fue puesto en libertad debido a que el gobierno de Tamaulipas no confirmó la existencia de armas o dinero durante su inspección, “ni de cualquier otro indicio constitutivo de delito”.
En otro párrafo asegura que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas “lleva a cabo investigaciones y acciones en contra de posibles actos de corrupción, particularmente en temas de abasto, y no desistirá en el combate contra la ilegalidad”.
Menciona que en la dependencia federal de manera permanente se implementan acciones de combate a la corrupción basadas en la cero impunidad y el fortalecimiento de los mecanismos de denuncia, reiterando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Aranza Aguilar cuenta con más de 33 años de experiencia en el Instituto y se ha desempeñado con probidad a lo largo de su carrera en diversos puestos directivos dentro de la institución.
La titularidad de la Delegación la ganó mediante concurso abierto a médicas y médicos, así como enfermeras y enfermeros, el pasado 15 de enero de 2020