Por Rosalía Quintá Uresti | ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- A través de redes sociales se está organizando una manifestación contra el presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz en protesta por el abandono que sufrieron los afectados por las inundaciones.
El evento está siendo convocado por un perfil de Facebook que aparece como Carmudio Evangelio Liz, programado para el sábado 5 de abril a las tres de la tarde en la plaza principal, frente al edificio del gobierno municipal.
El propósito del evento, según refiere la publicación es para pedir la revocación de mandato de Carlos Peña como alcalde
A esta convocatoria han respondido más de 18 mil usuarios de Facebook quienes se han manifestado contra la mala actuación del alcalde de esta frontera.
Y es que la indignación de la población, creció luego que Peña Ortiz se presentará 24 horas después de registrarse la fuerte lluvia el pasado 27 de marzo que provocó graves inundaciones en Reynosa.
Además que solo se presentó el viernes por la tarde, entregando agua, lonches y Doritos, sin que se le viera realizando trabajos de desagüe o limpieza de las calles, a diferencia de cientos de voluntarios que desde la noche de las inundaciones, empezaron a rescatar a personas que habían quedado atrapadas en sus casas inundadas.
Cabe mencionar que la inconformidad de la población afectada es tanta que vecinos de la colonia Villa Esmeralda, corrieron a la senadora Maki Ortiz, mamá del alcalde y ex presidenta municipal de Reynosa, cuando pretendía tomarse fotos en los trabajos que realizaban con maquinaria que los propios vecinos habían rentado.
En redes sociales se han multiplicado los mensajes de inconformidad por la mañana atención que autoridades municipales han tenido para con los afectados una de las últimas es la publicación de un vídeo en donde el alcalde condiciona a unas señoras afectadas, que perdieron todo en la inundación a qué escogen entre un refrigerador o un colchón porque solo les entregarán una sola cosa