Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las playas de Tamaulipas cumplen con los estándares de calidad en sus aguas para seguridad de los bañistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró Mario Rebolledo Urcadiz, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Puntualizó que a través de las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APCRS) se realizan muestreos en las playas de la entidad cada semana y se mandan al laboratorio central donde se hace un análisis minucioso de la calidad del agua.
«Todo el año realizamos pruebas en las playas y conforme se van acercando las vacaciones, hacemos revisiones puntuales con el laboratorio estatal para verificar que no haya problemas de residuos fecales y hoy podemos afirmar que todas las playas de Tamaulipas están en excelentes condiciones para ser utilizadas por los turistas», dijo.
Detalló que en estos análisis las playas de Miramar en Ciudad Madero, Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina y Barra del Tordo en Aldama, fueron las que mejores puntajes alcanzaron, lo cual garantiza que están en óptimas condiciones para recibir a los vacacionistas la próxima Semana Santa.
Rebolledo Urcadiz sostuvo por otro lado que dentro del Operativo Cuaresma 2025 se han reforzado las verificaciones en los establecimientos de comida, en especial en los que expenden productos del mar.
Dichas revisiones se realizan tanto en establecimientos formales como en puestos ambulantes, verificando las condiciones de higiene en general, así como la limpieza de los procesos de trabajo.
“Hasta el momento no ha habido decomisos de productos, la dependencia sigue vigilante para asegurar que los alimentos que se ofrecen sean saludables y aptos para el consumo de los turistas y la población en general”, dijo.