Por Jesùs Hernández/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria, Tam.- A cinco meses de dar por terminada su incipiente carrera política, por que argumentó que el PRI perdió la esencia de su ideología y se alejó de la gente, Alejandra Cárdenas Castillejos, ya dio color en un partido al que criticó como legisladora local.
La nieta del ex gobernador priista, Enrique Cárdenas González, se colocará la casaca guinda, la de la 4T, el partido gobernante, por el que buscará la apertura de nuevos espacios y un mejor trato, el que no recibió de los directivos del instituto en agonía.
Y aunque la controvertida luchadora social no ha hecho oficial su anuncio la ex dirigente estatal del PRI, Mercedes Guillen Vicente, dice haber sido testigo de la “camaradería” de la que fue objeto la victorense, por parte de encumbrados militantes de morena en el marco del Tercer Informe del Gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Se pensaba que, Cárdenas Castillejos, aceptaría el ofrecimiento que le hizo su primo, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, pero, Alejandra se tomó su tiempo y se infiera ya se definió.
La incisión en el PRI se agravó por los excesos de poder de sus últimos dirigentes estatales y nacionales en la asignación de cargos populares y sin tomar en cuenta a los nuevos cuadros, a los que marginó.
Alejandra Cárdenas del Avellano, fue de los cuadros más capaces y de probada lealtad que se aferraron hasta el último momento, pero al final tomaron la sabia decisión de buscar nuevos horizontes, Morena parece ser la mejor opción partidista, la que ya le abrió sus puertas de par en par.