Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La senadora Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña, alcalde de Reynosa, quienes llevan 10 años en el poder, han recurrido a represalias en contra de familiares del diputado Marco Antonio Gallegos Galván, quien ha sido crítico del régimen que han instaurado en la ciudad fronteriza.
El legislador confirmó que sus amigos y su familia han tenido que sufrir las consecuencias del revanchismo político perpetrado desde la Presidencia Municipal de Reynosa, como sucedió con una familiar cercana dueña de un restaurante ubicado en un inmueble que compró Maki Ortiz para luego desalojarla.
"Yo he sido crítico con el alcalde, con la senadora y ellos siempre han recurrido a represalias, el propio restaurante cada mes iban a hacerle verificaciones y que el medidor de agua no correspondía, un montón de cosas que al final de cuentas por las circunstancias de estar en la vida pública y de ser empresarios cumplidos siempre tratabamos, mi cuñada en este caso de cumplir con todas las regulaciones", dijo.
Sostuvo que en este caso no hay casualidades pues una horas después de que el Congreso aprobó una modificación a la Ley de Ingresos de Reynosa para apoyar al comercio informal, le fue notificado a su cuñada que tenía que desalojar el inmueble donde durante 5 años ha estado abierto su restaurante «Azul Antiguo».
"Posterior a la votación aquí en el Congreso le hablan al dueño y le dicen ve y firma, ya después le dicen sacas por favor a los del restaurante, así es lo que manifiesta el dueño, esposo de la dueña del predio", dijo.
Gallegos Galván sostuvo así que si esto sucede con un legislador o sus familiares, entonces hay que imaginarse lo que pueden hacer con el resto de la ciudadanía que no tiene el espacio para defenderse, esto luego de que en redes sociales han aparecido comentarios de personas que han sido afectadas de manera similar.