Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que México está preparado para cualquier escenario como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum, Magaly Deandar Robinson, diputada local, sostuvo que piensa que la amenaza de imponer aranceles del 25 por ciento a partir de este mes de Donald Trump es pura “pirotecnia”.
La morenista señaló que así fue durante su pasada administración como presidente de los Estados Unidos, por lo que hay que esperar a que esta amenaza sólo sea una “llamarada de petate”.
“No creo que quiera afectar también a los Estados Unidos, porque impactaría también directamente a ellos”, dijo.
En este sentido, refirió que los aranceles afectan no solamente a la economía del lado mexicano, sino también del lado de los Estados Unidos, ya que habría una escalada de precios de los productos que se exportan a ese país.
“Es algo que impactaría negativamente a los dos países, vamos a esperar, ojalá que sea nada más una llamarada de petate, pura pirotecnia y, bueno, lo dijo nuestra presidenta que México está preparado para lo que pueda venir”, dijo.
En cuanto al tema de las deportaciones, Deandar Robinson se refirió a la habilitación de una nave en Reynosa para recibir a los connacionales y dijo que está en perfectas condiciones.
“Tiene su comedor, tiene su personal capacitado y, bueno, Tamaulipas y Reynosa están listos para recibir a los connacionales que lleguen y tratarlos de forma digna y respetando los derechos humanos de quienes lleguen a Reynosa”, dijo la legisladora local.