Por Jesús Hernández García/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A menos de dos meses del tercer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, se produjeron los primeros enroque de inicios de años, al confirmarse la salida de Adriana Lozano Rodríguez de la secretaria de finanzas y de Luz Adriana Gutiérrez González del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Aunque la rumorología se propaló desde la ciudad natal de la otrora poderosa funcionaria estatal, por la noche de este jueves se confirmó su relevo por parte del aún Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui y Marcia Benavides Villafranca quien hasta el día de ayer fungía como procuradora del Adulto Mayor del DIF Tamaulipas y se convertiría en la nueva Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer.
Apenas el miércoles 8 de enero, Lozano Rodríguez había encabezado la inauguración de oficinas fiscales en Tampico al lado de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
Su salida del equipo del gobierno estatal se produce tras una serie de polémicas sobre la vigencia de la licencia de conducir en la entidad para el 2025, enfrascándose en una desgastada “aclaración” y culpando a medios de comunicación por mal informar; les informo que para el año 2025 la licencia de conducir seguirá siendo permanente” remachaba.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que vaya a ocupar el lugar de Lavín Verastegui en la secretaría de Administración, sin embargo, trascendió que en su lugar llegaría una mujer de la cual solo se sabe el apellido Villegas y egresada del tecnológico de Monterrey.
En cuanto a Marcia Benavides, es hija del ex Director de Protección Civil durante el Gobierno de Egidio Torre y ex Director de los Penales en el sexenio de, Eugenio Hernández Flores, Pedro Ernesto Benavides Benavides, entraría al relevo de Diana Luz Gutiérrez González, en el Instituto de la Mujer.
De los nuevos enroques la Coordinación General de Comunicación Social no había emitido comunicado, luego de concluía la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno y donde se anunciaron los relevos.