Por Claudia Zapata/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz, confió en que la política migratoria anunciada por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, no afecte a Tamaulipas luego de que durante su primera gestión no se registraron tantos movimientos en materia de deportaciones; “aun así estamos preparados”, dijo.
Sosa Ruiz dijo que primero hay que esperar y, ante una eventual deportación masiva por las fronteras de Tamaulipas, estar preparados para atender a esa población, ya sea con la atención humanitaria que se requiera e incluso con gestiones para procurar empleos para los tamaulipecos deportados.
Reconoció el avance en la implementación de acciones para garantizar albergues y refugios temporales que anunció el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreral recientemente, y con ello brindar una mejor atención a los migrantes.
Por otra parte, también recordó que ya la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que su gobierno tiene una estrategia para reforzar el libre comercio entre México y diversos países, llamado Plan México
Ello dijo ante el planteamiento de que se revise el tratado con Estados Unidos y Canadá, y el anuncio de Donald Trump, sobre el aumento de pago de aranceles para productos importados desde territorio mexicano.
Estos dos temas, dijo la senadora, están sobre la mesa y Tamaulipas está preparado para colaborar con el gobierno federal para transitar de la mejor manera.
Dijo que en estos días también se darían a conocer los avances que el gobierno federal ha logrado durante los primeros cien días de gestión de la presidenta y en donde desde el senado se ha colaborado para permitir estos logros.