Hoy es, Martes , 22 de Octubre del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Cd. Victoria

Constructores, Material, Ciudad
Fecha de Publicación: Octubre , 19 ,2024 | Tags: Constructores, Material, Ciudad
Constructores tiran escombros de manera clandestina

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tiraderos clandestinos de escombros en los márgenes del río, terrenos baldíos o en plena vía pública son generados por algunos constructores, reconoció Adán Contreras López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria.

Explicó que son los operadores de los camiones quienes a final de cuentas conocen los lugares en donde se puede depositar todo este tipo de materiales que se desechan en el ramo de la construcción.

Ante este panorama, sostuvo la necesidad de de contar con un banco de desechos de material de la construcción, ya que, si bien esto no es excusa para generar tiraderos clandestinos, se requiere contar con un depósito regulado.

Refirió que es necesario que el Gobierno estatal y los ayuntamientos designen un área específica para depositar todo tipo de escombro y material que no es reutilizable dentro de la industria de la construcción.

“Son necesidades que se tienen desde hace rato, es factible y para tenerlo, debe haber seguimiento por parte de las instancias de gobierno”, reiteró.

Contreras López señaló desconocer además cuál es el volumen de material que se desecha en cada obra que se realiza, sobre todo porque no existe un control de esta actividad por parte de las autoridades.

Los tiraderos clandestinos de escombros se encuentran sobre todo en las orillas del río y en la periferia de la ciudad, en terrenos baldíos, y se han convertido en un problema recurrente sin sanciones hasta el momento.