Hoy es, Viernes , 27 de Septiembre del , 2019 , año 13, Reynosa,Mx
Direccion General: Baruch Alejandro Loya Morales.
Direccion Editorial: Salma Gabriela Loya Morales
Fundador: Julio Manuel Loya Gúzman
noticiasdetamaulipas.com, Dirección Julio Manuel Gúzman, Año 13, Reynosa, Tamaulipas, México, Derechos Reservados, Ventas y Publicidad al Cel.- +1(52) 899 297 0026 Email.- contacto@noticiasdetamaulipad.com

Reynosa

Detenidos, Líder, Criminal
Fecha de Publicación: Septiembre , 25 ,2024 | Tags: Detenidos, Líder, Criminal
Desarticuló FGJT a una de las principales bandas de secuestradores que operaba en Tamaulipas 
  • Con la vinculación a proceso del "Metro 56" y del "Blacky" quedó oficialmente desarticulada la peligrosa banda criminal que operaba desde Reynosa y Río Bravo.

Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.-
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que con la captura de Juan Miguel “L”, alías “Metro 56” y/o “Miguelito”, se desarticuló la principal banda de secuestradores que operaba en Reynosa y Río Bravo, integrada por 14 delincuentes, ya todos detenidos.

Informó que "Miguelito" fue detenido la semana pasada junto a otros 4 cómplices en la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, tras un operativo ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales de la FGJT, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Indicó que tras la captura se confirmó que uno de los detenidos era el Metro-56 y/o "Miguelito", identificado como el líder de este grupo de secuestradores, considerado el más peligroso de la zona norte de Tamaulipas, y uno de los principales generadores de violencia.

La Fiscalía agregó que esta semana el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo la vinculación a proceso de Juan Miguel “L” y Ernesto “R”, alias “Blacky”, por el delito de secuestro agravado, tras la resolución de un Juez de Control.

El juez determinó la medida luego de que la Fiscalía presentara pruebas que acreditan la participación de ambos en un secuestro ocurrido el pasado 4 de enero en la colonia Del Valle de Reynosa. 

Junto con ellos, otras 12 personas también fueron vinculadas a proceso, lo que permitió la desarticulación completa de esta célula criminal. La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y dictó prisión preventiva para los dos líderes del grupo delictivo.

Para concluir, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reafirmó su compromiso en la lucha contra la impunidad y la protección de la seguridad de las familias en la entidad.