Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Buscan diputados reacomodar el rubro científico
Fecha:2018-02-11 Por: Redaccion

Legislador tamaulipeco presenta iniciativa en el Congreso de la Unión.

Por:Mauricio Zapata / CNT 
Cd. Victoria, Tam.- El diputado tamaulipeco Rafael Méndez Salas, presentó una iniciativa de reformas al artículo 5 de la Ley de Ciencia y Tecnología para incluir a la Secretaría de Cultura al Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dijo que al estar fuera de dicho órgano, la responsabilidad de las políticas, estrategias y acciones en el ámbito cultural, han quedado sin representación alguna.

El legislador del Partido Nueva Alianza (NA) consideró imperativo que por ley la secretaría de Cultura intervenga en el diseño de la política de Estado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

En Tribuna, dijo que la cultura debe converger con la ciencia y tecnología; por ello, reiteró, su propuesta es que la dependencia en referencia debe definir las prioridades y políticas públicas que se han de implementar en materia de ciencia y tecnología, aprueba el presupuesto y el informe de actividades, entre otras funciones.

“No es posible que dentro del diseño de los programas, acciones y destino del gasto en materia de ciencia, tecnología e innovación quede excluida la visión de la cultura; hoy más que nunca la cultura es y debe ser un factor de carácter transversal”, dijo.

Estableció que se deben fortalecer las acciones encaminadas a la generación de una cultura científica y tecnológica que puedan permear en la sociedad, en este caso, a través del diseño de políticas públicas que emprenda el Consejo General.

La iniciativa del diputado federal de Tamaulipas fue turnada a la Comisión de Ciencia y Tecnología para su análisis, estudio y posterior dictaminación ante el pleno legislativo.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com