Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Entregan vactor a COMAPA Reynosa
Fecha:2018-02-11 Por: Redaccion

Por Alejandro Loya | ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el día viernes 09 del presente mes, la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, entrego al organismo de la COMAPA municipal, una unidad móvil para el desazolve de redes con sistema de succión y presión 

A través del programa PRODDER de la CONAGUA, la COMAPA de Reynosa se hizo acreedora a recibir un equipo vactor que servirá para atender las fugas de aguas negras en la ciudad, a esta unidad se sumarán 2 más que en breve el Ayuntamiento entregará a la dependencia.

Serán en total 6 vactor los que estén disponibles para ayudar a mejorar las condiciones de higiene de las calles mientras concluyen las rehabilitaciones en los cárcamos.

La edil destaco que se tenían mas de 30 años sin invertirle a los problemas de drenaje, como se esta haciendo ahora, como las reparaciones a los cárcamos como el 10, 278, 1 y que son verdaderamente importantes para acabar con los problemas de drenaje que hay en gran parte de la ciudad.

Desde el año pasado se está trabajando en la rehabilitación de los cárcamos 10, 14, 278 y el 1; el más adelantado es el 10 que lleva un avance de alrededor del 90%.

Maki Ortiz destaco que los nuevos vactors serán un “mejoralito” que permitirán aminorar las molestias que sufre la población por el colapso del drenaje, y una vez que los cárcamos queden terminados se podrá proceder a reparar definitivamente los caídos existentes.

“Es para poder trabajar e ir arreglando, por mientras, con ese mejoralito que son estos camiones, para ir mejorando la situación de la ciudad”.

La unidad móvil de desazolve cuenta con sistema de succión y presión, esta unidad cuenta con un tanque de azolve con capacidad de 9 metros cúbicos, capacidad en tanques de agua de 4 mil 542 litros, pluma de brazo telescópico de casi 2 metros de largo, carrete articulado de descarga forzada, sistema de autolavado interno para el tanque, sistema de succión y barra frontal para lavado de calles.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com