Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Renuncia director de Tránsito de Tampico; su cese era inminente
Fecha:2018-02-01 Por: Redaccion

Omar Hernández Leines, titular interino.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tamaulipas.- Gran controversia ha causado entre la opinión pública la situación que se vive dentro de la Dirección de Tránsito porteña, pues después de que concesionarios de taxis se quejaran por la mano dura del titular, y posteriormente casi todo el personal de la dependencia se manifestara también en su contra por el supuesto mal trato a sus subordinados, el capitán de Navío Jaime García Cárdenas fue emplazado a presentar su renuncia, pues de no hacerlo prácticamente cesado el día de hoy.

Asimismo, el día de ayer la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra con la mayoría de los ediles del Ayuntamiento sostuvieron una reunión para tomar una decisión en torno a este tema, entre ellos los regidores integrantes de la comisión de Tránsito, Policía y Vialidad, así como la presencia del director de Tránsito.

En la junta se analizaron una serie de inconformidades por parte del personal de dicha dependencia referentes al mal trato y ofensas por parte del titular de la corporación.

Tras esta situación insostenible que mantiene fracturada a la dirección de Tránsito y Vialidad, los ediles dieron a conocer que se le pidió la renuncia al capitán Jaime García Cárdenas.

“No logró convertirse en un líder del departamento, sino en un dictador que lastimó personas y eso en este gobierno no se permite, nosotros somos un gobierno cercano a la gente que respeta la dignidad de las personas; hizo cosas muy buenas que seguirán manteniéndose pero su situación al frente del departamento era ya insostenible y se le pidió su renuncia”, indicó el regidor José Antonio Heredia Niño.

Por su parte el regidor Néstor Luna Ortiz, detalló, “hay una relación destruida entre el director y el personal que labora en la dirección de tránsito, nos hicieron llegar un escrito de 90 firmas de 99 que integran la dirección pidiendo la destitución del director, 9 no se encontraban en este momento por vacaciones. Todo lo bueno que pueda tener se ve opacado por este mal trato hacia el personal”.

Al final el cuerpo edilicio coincidió en que lo más conveniente es que el director de Tránsito presente su renuncia sobre la mesa y salir dignamente, pues afirmaron que no están solapando la corrupción, simplemente están poniendo en la mesa todos los problemas internos que se han venido dando.
 
ONG

Asimismo, organismos no gubernamentales externaron su desacuerdo con el proceder del director de Tránsito, al señalar que el hecho de aplicar mano dura en su forma de trabajar, no implica que le falte el respeto a los demás servidores públicos.

El Dr. en Derechos Humanos Habacu Garduño, entregó un escrito dirigido al cabildo porteño, en donde solicita una sanción a Jaime García Cárdenas, y su posterior baja de la dirección de vialidad.

A continuación el texto íntegro de la carta recibida con fecha del 31 de enero del 2018 por parte de la presidencia municipal de Tampico.
 
“CABILDO EN PLENO Ayuntamiento de Tampico
 PRESENTE.

Por este conducto solicito sea puesto bajo arresto y dado de baja inmediatamente a Jaime García Cárdenas, Capitán de Navío retirado, a quien se le brindó el honor de dirigir la corporación de tránsito en esta ciudad y ha sido irrespetuoso con su jefa superior la alcaldesa Mta. Magdalena Peraza Guerra.

Aplíquese el Art 283.- Comete el delito de insubordinación el militar que, con palabras, ademanes, señas, gestos o de cualquier otra manera, falte al respeto o sujeción debidos a un superior que porte sus insignias o a quien conozca o deba conocer.
 
La insubordinación puede cometerse dentro del servicio o fuera de él.

Este Capitán de Marina; debe respetar la jerarquía del superior y si no sabe respetar y obedecer, las órdenes y responsabilidad le indica la alcaldesa, no es digno de confianza para la ciudadanía tampiqueña.

Además que no logró la armonía y el respeto a su cargo y designación dentro de la corporación, por lo que la misma ciudadanía pide su cese inmediato.

Habacu Garduño
Doctorado Derechos Humanos”.

OMAR HARNANDEZ LEINES, DIRECTOR INTERINO

Desde la noche de ayer miércoles, se indicó que en sesión de cabildo de hoy sería cesado el capitán Jaime García, y designado a Omar Hernández Leines como director interino.

RENUNCIA JAIME GARCIA CARDENAS

Sin embargo, el cese del titular de vialidad no fue necesario ya que en la sesión de cabildo de hoy Jaime García Cárdenas presentó su renuncia ante el cuerpo edilicio, terminando así la pugna; aunque la ciudadanía queda un poco con un sabor amargo, ya que el capitán había puesto orden y metido en cintura a los elementos de vialidad, por lo que se espera que el director interino y el que sea designado posteriormente mantengan el control y la disciplina que se había logrado.
 

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com