Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
CETis 109 es sede de importante curso impartido a docentes de toda la entidad
Fecha:2018-01-30 Por: Isaac Molina Zapata

La instrucción está enfocada al área de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Del 29 de enero y hasta el dos de febrero, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) número 109 es sede de importante curso impartido a docentes de 14 planteles de la entidad.

Al respecto el director de dicha institución educativa Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, señaló que el mencionado curso está enfocado a fortalecer las herramientas y los métodos de enseñanza de los maestros en el área de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

“El día de hoy 29 de enero y hasta el dos de febrero somos sede de un evento estatal, dentro del programa de habilidades tecnológicas en el área de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo se está llevando a cabo un curso virtual de orientación y manejo de la plataforma Net Space que tiene que ver con el área de soporte y mantenimiento”, añadió el director del CETis 109.

Abundó que el curso referido es Fundamentos de IT ESSENTIALS, alineado a los módulos de la carrera de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, a través del programa de Habilidades Tecnológicas en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, programa desarrollado en colaboración con CISCO Networking Academy.

Destacó que son dos grupos de 15 maestros de 14 planteles del Estado los que están recibiendo la instrucción, “somos 14 planteles los que estamos tomando este curso, vienen dos instructores del CBTIS 99 de Monterrey y un doctor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Ciudad Victoria, quienes están capacitados para impartir este curso, que permite fortalecer las herramientas para estos maestros y poder incrementar la calidad educativa que se ofrece a nuestros alumnos en la carrera de soporte y mantenimiento de equipo de
cómputo”.

Lucas Robles reiteró que la finalidad es actualizar a los alumnos en dicha materia y que reciban a la vez más calidad en la educación, “así es, ese es el objetivo, y normalmente este ejercicio de capacitación docente se realiza al inicio de cada semestre, para que exista ese intercambio de mejores prácticas que realiza cada uno de los docentes pero también la actualización de ciertos temas que permitan dar una mejor calidad en la enseñanza de nuestros alumnos”.

Resaltó que se trata de un fortalecimiento académico, específicamente en submódulos o asignaturas inherentes a la carrera de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, manejo de alguna plataforma que seguramente se ve en algunas de esas asignaturas específicas de la carrera.

Asimismo mencionó que con este curso los alumnos estarán a la vanguardia en la tecnología, “de hecho este curso está desarrollado por CISCO México, que es un organismo enfocado a trabajar con plataformas que tienen que ver con redes, con situaciones de interacción virtual entre el usuario, hablando en términos del área de cómputo, entre el usuario que en este caso sería el alumno y todos los diferentes sistemas que puede encontrarse el joven para poder atender diferentes cuestiones que van a llevar en cada una de las materias que tienen que ver con soporte y mantenimiento”.

Por último, Víctor Manuel Lucas sostuvo que con este curso el alumno va a salir bien preparado, de eso no queda la menor duda, con los últimos conocimientos que debe de llevar y que a nivel mundial debe de tener para ser competentes, una vez que egrese de este plantel.

Los instructores que están impartiendo dicha capacitación son el Ing. Julián Arjona Barocio, del CBTIS 099 de Monterrey, Nuevo León; Lic. Adriana Criollo Muñoz, del mismo plantel, ellos están con un grupo de 15 maestros; mientras que en el otro grupo el instructor es el Dr. Everardo Huerta Sosa, que es catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com