Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Alcalde de Madero anuncia su registro para la reelección
Fecha:2018-01-30 Por: Redaccion

Andrés Zorrilla se pone a las órdenes del PAN y esperará a que ese partido decida su participación.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de señalar que se pondrá a las órdenes del Partido Acción Nacional, el Presidente Andrés Zorrilla Moreno, dio a conocer que contempla su registro ante el instituto político que ha representado con gran orgullo.

“Me gustaría ponerme a las órdenes de mi partido, pienso registrarme ante el Partido Acción Nacional, partido al cual he representado en esta elección con gran orgullo y haré lo propio para hacer mi registro y ponerme a las órdenes del Partido Acción Nacional”, reiteró.

Vamos a buscar, añadió, la fecha más apropiada de acuerdo a la agenda de trabajo, “para permitir que en el tiempo en que institucionalmente deba hacerlo y en el horario en que deba hacerlo, me ponga a las órdenes de mi partido, pero sin duda quiero dejar en claro que tengo mucho interés en seguirle sirviendo a Ciudad Madero y que me voy a poner a las órdenes del Partido Acción Nacional para efectuar mi registro y que en su caso en el seno de esa institución política de donde vengo que ahí se resuelva y ahí se decida mi participación respecto a seguirle sirviendo a Ciudad Madero”.

Dentro del nuevo marco jurídico electoral el tema reelectoral no es un tema de los candidatos, de los actores políticos que se quieran pronunciar por una reelección, “el tema reelectoral, es un derecho de la gente, poder reelegir a un servidor público que haya sido electo obedece a un privilegio que tiene que tener la sociedad civil, no es un privilegio vinculado a un funcionario público, y debe de quedar muy claro que una Suprema Corte de Justicia se ha expresado y la naturaleza es volver a seleccionar de nueva cuenta a un funcionario que esté activo y que pueda ofrecer su trabajo como referencia”, indicó.

Zorrilla Moreno expresó que se pondrá a disposición del partido en lo que institucionalmente se refiere al registro, y posteriormente esperar a que Acción Nacional tome la decisión en ese sentido, sin dejar pasar por alto la oportunidad de seguir ofreciendo el trabajo realizado a los maderenses.

Sobre la coalición con el PRD y su fórmula finalmente indicó “estas decisiones políticas le corresponde ponerlas en orden al partido, a ambos partidos y si nos toman en cuenta para portar alguna decisión la haremos con mucho gusto pero respetaremos la decisión que nuestro partido tome con el PRD en este caso”.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com