Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Pago de nómina “ahoga” a las Comapas
Fecha:2018-01-16 Por: Redaccion

Pago de nómina “ahoga” a las Comapas

*Tampico, Reynosa y Matamoros deben mil 500 mdp.

Por: Enrique Jonguitud/CNT

Cd. Victoria Tam.- La situación económica de los organismos municipales operadores de agua (las Comapas) es grave, principalmente por que destinan todos sus ingresos y se endeudan para cumplir con el pago de nómina, aseguró Luis Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión  Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) dijo que ya se les ha advertido a las Comapas corregir la situación ya que han caído en un excesivo endeudamiento.

“En anteriores ocasiones hemos mencionado que muchos de alguna manera tienen un mayor endeudamiento con sus compromisos fiscales como IMSS, Infonavit, SAT, y a eso se le agrega que lo recaudan no les alcanza para su operación”.

Pinto Covarrubias señaló también que hay casos como el de las Comapas de Tampico, Reynosa y Matamoros, que no han podido regularizar la situación debido a excesos en el pago de nómina.

“De los pasivos que traen, todos son de más de 500 millones de pesos. Entonces entre esos pasivos de esos tres municipios suman mil 500 millones de pesos”, declaró.

Pero dijo que ya se les ha advertido a las Comapas, “la solución que hemos planteado como un inicio es ver cómo están los organismos y que no sigan arrastrando este tipo de situaciones”.

El funcionario estatal dijo que además, los organismos pagan nóminas que superan sus propios ingresos “los gastos llegan a superar en un 50 por ciento lo que recaudan”.

Dijo que todo se debe a que los sindicatos condicionan a que por cada plaza de confianza exigen tres plazas del sindicato, lo que hace que la nómina se infle considerablemente.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com