Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Suspenden SET clases en la frontera por frío
Fecha:2018-01-16 Por: Redaccion

Emite SET recomendaciones para la salud de los educandos durante la época de invierno.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Con base a las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, referente al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua y con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas comunica a las instituciones que integran el servicio educativo lo siguiente:

El día miércoles 17 de enero del año en curso, se suspenden actividades escolares en los municipios de la región fronteriza del Estado: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Asimismo en el centro y sur del Estado si la temperatura es menor a los 5 grados centígrados, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

Los días jueves 18 y viernes 19 de enero, si la temperatura es menor a los 5 grados centígrados.

El servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares, cuando la temperatura oscile entre 1 grado y 5 grados centígrados.

Con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes durante la época de invierno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer una serie de recomendaciones que se implementarán en los centros escolares y las cuales se difunden a la comunidad educativa, mismas que pueden consultar en el sitio:

 http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/recomendaciones-para- la-salud- de-los-ninos- y-jovenes- durante-la- epoca-de- invierno/

Además se está informando a los alumnos, padres de familia y demás población escolar sobre la importancia del autocuidado y la salud, así como el consumo abundante de líquidos y de alimentos ricos en hierro y vitamina “C”.

De igual manera se evita exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, permitir el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

Estas y otras recomendaciones han sido giradas a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de las escuelas de educación básica en el Estado.

De igual manera se evita exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, permitir el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com