Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Por seguridad, escuelas cercanas a la refinería cerrarán sus puertas
Fecha:2018-01-16 Por: Isaac Molina Zapata

Latente riesgo es el centro refinador “Francisco I. Madero”.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las escuelas primarias de Madero Aurelia García y Hermenegildo Galeana, cerrarán sus puertas el siguiente ciclo escolar, por lo que durante las inscripciones definitivas del mes de febrero, ya no se abrirá este proceso en los dos planteles.

Al respecto el director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, informó que con esta acción, alrededor de 350 alumnos tendrán que reubicarse en escuelas cercanas, por lo que existen tres opciones para ello.

Señaló que el proyecto es construir una nueva escuela a un costado del fraccionamiento 17 de Enero, para lo cual aún falta un acuerdo con los habitantes del lugar, esperando que dicha situación se resuelva pronto.

Hizo referencia que son las primarias “López Mateos” de la colonia Hipódromo, así como otras ubicadas en las colonias aledañas, como la situada en La Barra, entre otras en donde los alumnos pueden encontrar un lugar.

Por último, Hernández Muñiz sostuvo que se requiere realizar la reubicación de las escuelas, debido a que siempre será un riesgo su estancia cerca de la refinería y a pesar de no ocurrir nada en más de 50 años, puede suceder un incidente en cualquier momento, por lo que es prioridad garantizar la integridad de alumnos y maestros.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com