Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Una Tras Otra / Enmudece Chuchin ante reporteros
Fecha:2018-01-16 Por: Jesús Hernández García

Por Jesús Hernández García.

A diferencia de Chihuahua, en donde su gobernador, JAVIER CORRAL JURADO, se queja, porque a decir de él la Secretaria de Hacienda se niega a liberar recursos federales inherentes al ejercicio fiscal 2017 y ejerce una relación de revanchismo.

En el caso de Tamaulipas no se han dejado de recibir las aportaciones federales y tampoco se manifiesta divergencia con el ejecutivo federal, sostuvo aquí, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Más aún, el mandatario tamaulipeco dijo que su gobierno mantiene una relación sumamente respetuosa e institucional con la Federación, se ha coadyuvado en muchas acciones necesarias para mantener la gobernabilidad, señaló.

CABEZA DE VACA, dice no saber que mandatarios se han deslindado del tema y en su caso considera que, CORRAL JURADO, está en su derecho de luchar por el bien de las familias de Chihuahua.

Este lunes la Secretaria de Hacienda le respondió al beligerante mandatario norteño, el de Chihuahua, que no se someterá a la extorsión del gobernador, JURADO, y por ende tampoco le entregará recursos pendientes que este último exige porque además el ejercicio fiscal 2017 ya concluyó.

Casi de forma inmediata, CORRAL JURADO, anunció que llevará a cabo una serie de movilizaciones a la capital del país denominada, “por la dignidad” mediante la cual insistirá para que la Secretaria de Hacienda le entregue los recursos que demanda.

A través de un comunicado, la Secretaria de Hacienda dio a conocer que Chihuahua recibió 43 mil, 053 millones de pesos por concepto de participaciones y aportaciones federales, esto es, 2 mil millones de pesos adicionales al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados Federales.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, atestiguó el arranque del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso Local correspondiente al Segundo año de ejercicio legislativo, en cuya mesa directiva fue designado como presidente el diputado neolaredense, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS.

Por cierto, que, con gran elocuencia y dominio de la oratoria, además mostrando la experiencia acumulada que le ha dejado haber sido diputado federal y elevando el nivel parlamentario que se había perdido por el protagonismo de quien, afortunadamente, ya se va a una batalla que ya se antoja perdida.

El maestro de las artes marciales, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, fue objeto de merecida adulación por parte de quien manda y gobierna en Tamaulipas.

UNA TRAS…El que se le vio sumamente nervioso y no atinaba a balbucear palabras fue a, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ante los reporteros de la capital que lo increpaban sobre su mega deuda con proveedores.

Al edil tricolor le interesa más buscar su reelección que en resolver el problema de liquidez y el pago a los proveedores, lo primero estaría en veremos, pues las encuestas no le favorecen de ser este día las elecciones.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com