Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Casas de seguridad, drogas y migrantes siguen plagando el Valle del Río Grande
Fecha:2018-01-12 Por: Redaccion

Agencia ANTAM

EDINBURG, Texas - El martes 9 de enero, agentes de Rio Grande City detuvieron a dos mexicanos nacionales mientras intentaban contrabandear paquetes de marihuana a los Estados Unidos cerca de La Rosita.

Se recuperaron un total de siete paquetes que pesaban más de 450 libras y estaban valorados en $ 381K.

El miércoles 10 de enero, agentes de Rio Grande City observaron una camioneta sospechosa de carga con narcóticos cerca de La Rosita. Cuando los agentes y los miembros de la fuerza de tarea de HIDTA respondieron, el conductor condujo el vehículo en el Río Grande y huyó a México. Dentro del vehículo, los agentes descubrieron más de 500 libras de marihuana con un valor estimado en la calle de más de $ 400K.

Más al oeste, los agentes ayudaron al Departamento de Policía de Roma en una residencia donde 20 personas ilegalmente presente en los Estados Unidos fueron descubiertos.

El mismo día, agentes de la Estación Weslaco observaron actividad sospechosa cerca de una residencia en San Juan.

Con la ayuda de la policía local, los agentes se acercaron a la residencia y descubrieron 17 extranjeros ilegales escondidos dentro.

El jueves, 11 de enero, agentes de Harlingen descubrieron a cinco extranjeros ilegales en una casa de aljibes en San Benito.

También ayer, los agentes de Fort Brown intentaron realizar una parada de vehículo en Brownsville. El conductor no cedió y comenzó a arrojar calvas en la carretera que inutilizó dos unidades de la Patrulla Fronteriza. los el conductor condujo el vehículo al Río Grande y se fugó a México. Agentes observados numerosos sujetos del lado mexicano que recuperan los paquetes de marihuana.

Más tarde en la noche, los agentes de Rio Grande City frustraron un intento de contrabando de narcóticos en Fronton. el conductor del vehículo de carga descargó el vehículo en el Río Grande para eludir la aprehensión.

A todos los sujetos detenidos se les ofreció atención médica, pero se rechazaron. Todos ellos serán procesados en consecuencia.

"Los incidentes que han ocurrido en los últimos días en nuestras comunidades son síntomas de un caos frontera ", dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr. Aunque hemos visto una disminución general en aprehensiones a nivel nacional, el Valle continúa siendo el área más volátil a lo largo del suroeste frontera.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com