Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Va Tamaulipas y PGR contra Egidio Torre
Fecha:2018-01-12 Por: Redaccion

Por: Redacción/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que las irregularidades encontradas en las cuentas de Egidio Torre Cantú son responsabilidad de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría del Estado.

El tema del ex gobernador Egidio Torre Cantú le corresponde a la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción, aseguró el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, tras revelarse que la suma de irregularidades, de la gestión del priísta, aumentaron a 10 mil millones de pesos.

Cabeza de Vaca confirmó que ambas dependencias llevarán a cabo procedimientos en contra del ex gobernador.

Mario Soria Landero, Contralor del Estado, sostuvo que se sigue revisando las cuentas públicas de la pasada administración municipal y de las anteriores administraciones municipales, cuyas irregularidades se presumen en 10 mil millones de pesos.

Y advirtió que en este año se conocerán más casos de desvío de recursos y mal uso del dinero público en el gobierno estatal y en los municipios.

Soria Landero dijo que además de los 5 mil millones de pesos observados al ex gobernador Egidio Torre, otros 5 mil millones de pesos son observados a municipios, cuyas cuentas fueron aprobadas por la anterior legislatura.

PGR Inicia indagatorias

Por otra parte, fuentes al interior de la Procuraduría General de la República, señalan que fiscalía anticorrupción de la dependencia federal; inicio indagatorias para 4 ex funcionarios de la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú, por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido del poder y así como la presunta coacción de hechos constitutivos de delitos en acción de falsificación de documentación y otros en el caso de notarias.

En lo que se comenta, podrían estar en la carpeta ex funcionarios de primer nivel, que directamente estuvieron ligados a los presuntos desvíos de recursos, con daño al erario del Estado. Así como la manipulación de documentación por medio de notarias.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com