Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Consejo Estatal del PRD aprueba la alianza “Por Tamaulipas al Frente”
Fecha:2018-01-12 Por: Isaac Molina Zapata

En coalición con el PAN y MC.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el municipio de Ciudad Madero se desarrolló el octavo pleno extraordinario y Noveno Consejo Estatal del PRD en Tamaulipas, donde se aprobó por unanimidad el llevar a cabo la alianza denominada Por Tamaulipas al Frente, en la entidad durante el próximo proceso electoral.

Con la ausencia del presidente del Consejo Estatal, Jorge Valdez Vargas, se llevó a cabo el registro de los consejeros asistentes, dos horas después de la hora establecida para la segunda llamada de la convocatoria.

Fue a las 14:17 horas, cuando el consejo estatal quedó instalado formalmente con la presencia de 51 consejeros de 130 y con ello se logró el quórum legal para iniciar los trabajos.

Ante la ausencia del presidente del consejo y con la presencia de un notario público, la mesa de trabajo fue encabezada por Ernesto Obregón Reta, vicepresidente del consejo estatal.

Dentro de los puntos relevantes de la orden del día, se aprobó de manera unánime la participación del PRD en la alianza Por Tamaulipas al Frente, con la cual estarán coaligados con el PAN y Movimiento Ciudadano.

La convocatoria emitida señalaba que el primer llamado sería a las 11 de la mañana para estar presentes en las instalaciones del comité municipal del PRD en Ciudad Madero, a donde llegaron varios consejeros de diferentes municipios del estado, pero no lo hicieron los de la zona sur.

Fue notoria la ausencia del presidente del consejo estatal Jorge Valdez, del dirigente perredista del estado, Alberto Sánchez Neri, así como los consejeros integrantes de esa tribu.

Antes del inicio de la reunión del consejo estatal, los integrantes del mismo, Benjamín de Lira Zurricanday de la zona sur y Magdalena Pedraza Guerrero, de Soto la Marina, se inconformaron por el retraso y la falta de seriedad de la dirigencia del partido.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com