Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Una Tras Otra / Coscorrón a “Chacho” como despedida
Fecha:2018-01-11 Por: Jesús Hernández García

Por Jesús Hernández García.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y EDGAR MELHEM SALINAS, serían la formula consensada por el Comité Ejecutivo Nacional para convertirse en candidatos formales al Senado de la República.

Es decir que, RAMIRO RAMOS SALINAS, sería consolado como candidato a diputado federal por su natal Nuevo Laredo, en Matamoros se apuntala a su vez, MONICA GONZALEZ GARCIA.

Por cierto, que, en esa zona vapuleada de Tamaulipas, VERONICA SALAZAR VASQUEZ, haría lo propio, pero por el PAN, en la fórmula que acompañaría a, CARLOS GARCIA GONZALEZ, como único antídoto que le ayudaría al líder camaral en sus ambiciones por ser alcalde.

Y es que, al que tienen bien agarrado del cogote es al aún edil tricolor, JESUS DIAZ DEL GUANTE, con el asunto de sus cuentas públicas y las deudas millonarias a proveedores que no ha podido subsanar.

El CHUCHIN no ha tenido la atinada decisión de salir y dar la cara, explicando al pueblo la razón del quebranto, aunque no sería descabellado querer culpar de sus desgracias a la ex alcaldesa, LETICIA SALAZAR VASQUEZ, quien metió orden en esa zona de la entidad, lo que en muy poco tiempo borró con la cola el alcalde fronterizo.

Aquí en Victoria las cosas son totalmente diferentes, con un alcalde metido en lo suyo, respondiendo a la población y de la mano del Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, generando obras de infraestructura, pero sin distraerse en cuestiones electorales, por el momento.

En la zona sur de Tamaulipas, en Altamira concretamente, se habla que el ex diputado local del PRI, CARLOS TORAL, será el candidato de la alianza, PRI-PVEM-PNA, aprovechando el pésimo papel de su actual alcaldesa.

CARLOS, ya cuenta con el respaldo de conocidas figuras de la política local, uno de ellos, JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, que a sus 70 años le metería todo el colmillo retorcido para apuntalarlo.

Donde no hay vuelta de hoja es en la reelección de, MAGDALENA PERAZA GUERRA, pues no se ve por donde le puedan abollar la corona.

JESUS NADER, ni siquiera pintaría, solo es cuestión de hurgar en aquella demanda que desde el Senado le hizo, JUAN JOSE SACRAMENTO, respecto a los turbios manejos en la Delegación del IMSS.

UNA TRAS…Si la situación de inseguridad de Tamaulipas, junto con otras cuatro entidades más, es de por si complicadas y sin aparente viso de solución, de poco ayuda la alerta lanzada por el Gobierno gringo de evitar viajar a sus ciudadanos.

El panorama se torna por demás adverso ante capitales posibilidades de inversión ya programadas y la salida de empresarios y familias enteras, ahuyentadas por el fenómeno de inseguridad.

Algo deberá hacer el agonizante gobierno de, ENRIQUE PEÑA NIETO, para dar certidumbre en esas zonas del país, sobre todo en la antesala de un proceso electoral en el que se advierte la amenaza a políticos.

1.-UNA TRAS…Vaya golpe que la asestarán en su ego al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, en la víspera de que pida y obtenga licencia para ir en busca de la alcaldía de Matamoros.

La petición de nulidad al descontón en las prerrogativas que por ley se deben entregar a los partidos políticos, será para el panista una verdadera despedida, “dolorosa” que no olvidará en su carrera política.

“EL CHITO” no solo se equivocó de estrategia, sino que le falló a quien le otorgó toda la confianza y lo convirtió en líder de uno de los tres poderes de Tamaulipas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com