Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Padres irresponsables son culpables de delincuencia juvenil
Fecha:2018-01-10 Por: Redaccion

 *Señala que se trata de la “generación zombi”.

Por Isaac Molina Zapata | ANTAM.

Ciudad Madero, Tam.- La existencia de jóvenes delincuentes también es responsabilidad directa de los padres de familia, quienes en su momento tuvieron omisiones en la educación de sus hijos.

Al respecto el integrante de la Fundación Internacional de Ciudades de Valores, Gabriel Rubio Badillo, mencionó que existe una generación reprimida que va a la escuela en automático, por lo que se le puede catalogar como una “generación zombi”.

“Nacieron en un ambiente donde los padres estaban demasiado ocupados para ir por la boleta de sus hijos, en acercarse a la escuela, demasiado ocupados para involucrarse con la escuela, piensan que con darles para el uniforme, para ver las colegiaturas y comprar libros, ven la escuela como una guardería, no son partícipes del proceso educativo”, explicó.

Indicó que los jefes de familia estuvieron ocupados para conocer a sus hijos, ya que los quieren atender cuando ya son casi delincuentes.

Asimismo afirmó que los delincuentes no salen de la nada, ya que tuvieron una familia; un padre que los abandonó, una madre irresponsable, donde se le dieron malos tratos, por lo que no se puede responsabilizar de ello al gobierno, ya que no es responsable de la formación de los delincuentes.

Por su parte Manuel Cruz del Ángel, presidente de la Asociación, señaló que de las acciones a implementarse es importante capacitar a los maestros.

Por último sostuvo que se trata de una educación que debe servir para formar mejores hijos, alumnos, padres, maestros, gobernantes y ciudadanos en general comprometidos con el 100 por ciento de su desarrollo y el de la comunidad.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com