Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
IETAM inicia gestión para ‘recuperar’ financiamiento en Tamaulipas
Fecha:2018-01-09 Por: Redaccion

IETAM inicia gestión para ‘recuperar’ financiamiento en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas inició las gestiones en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para recuperar 176 millones de pesos de financiamiento público a los partidos políticos y que no aparecieron en el presupuesto autorizado al IETAM el 15 diciembre cuando se aprobó el presupuesto de egresos del Gobierno Estatal.

Tania Gisela Contreras López, Presidenta Consejera del IETAM dio a conocer lo anterior y confirmó que las modificaciones hechas al presupuesto del instituto es de más de 318 millones de pesos, considerando que en el 2017 se propuso un presupuesto de 537 millones 527 976 pesos y sólo se autorizaron en diciembre pasado 218 millones 735 mil 397 pesos.

De los 176 millones de pesos que corresponde al financiamiento para partidos, estos recursos se dividen en cuatro rubros: 126 millones 760 mil 652 pesos para Actividades ordinarias; 3 millones 802 mil 819 para Actividades Específicas; 40 millones 563 mil 155 pesos para las Actividades tendientes a la obtención del voto y 5 millones 070 mil 426 pesos para Franquicias postales.

“El gasto ordinario se deposita de manera mensual, las franquicias también, Actividades específicas hay una parte que se hace de forma mensual y lo que tiene que ver con la obtención del voto se deposita en el momento en que empiezan las campañas”.

Confirmó que el recorte al IETAM fue un ajuste al final que se trasladó al presupuesto de egresos.

Contreras explicó que la fórmula que se propuso para la distribución de los recursos está basada a la Ley Electoral pero se consideró y se propuso y a partir del presupuesto ahora se están haciendo las gestiones.

Aseguró que no es la primera vez que la Secretaría de Hacienda hace ampliaciones al presupuesto del IETAM y confío en que habrá una bolsa especial para poder cumplir con la entrega de financiamiento público.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com