Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Lleva DIF Madero apoyos a familias de colonias marginadas
Fecha:2018-01-06 Por: Redaccion
Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tam.- El Sistema DIF Madero presidido por la señora Angy de la Garza de Zorrilla, a través del albergue temporal de la Clínica y de acciones paralelas con el Gobierno de Ciudad Madero, brinda atención médica, alimentos calientes y apoyos invernales a personas en condición vulnerable o de calle, con el objetivo de ayudarles a hacer frente a las bajas temperaturas y prevenir enfermedades respiratorias.
 
“Desde la apertura del albergue han ingresado nueve personas para su atención por parte del personal de la misma clínica, asistencia sicológica y legal”, declaró Marcela Valladares, directora general del organismo asistencial.
 
Agregó que comida caliente, artículos de aseo personal, ropa limpia, cobijas y un espacio para dormir, son parte de los servicios que se ofrecen en el albergue de la Clínica del DIF. 
 
Explicó que las personas en situación de calle son canalizadas a través del operativo que la Dirección Municipal de Protección Civil realiza en la ciudad para ubicarlas y trasladarlas para ser atendidas por personal especializado.
 
“Por instrucción de la señora Angy de la Garza, lo principal es brindar atención a las personas que más lo necesitan, por lo que proteger a los niños y adultos mayores es uno de nuestros objetivos primordiales y lo hacemos por medio de la clínica del DIF”, mencionó la funcionaria.
 
En ese sentido, en la unidad médica se ha atendido en la temporada invernal a más de 300 personas con síntomas de enfermedades respiratorias, afirmó.
 
Por otro lado, con la instrucción de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, personal del DIF Madero encabezado por la señora Angy de la Garza de Zorrilla intensificó la entrega de apoyos invernales a las familias que habitan en sectores vulnerables, en donde se benefició a cientos de adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia, principalmente.
En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com