Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Administración de Peña Nieto “debe” recursos del programa Hábitat a Madero
Fecha:2018-01-04 Por: Redaccion

Concluyó el 2017 y la Federación deja pendientes tres obras del 2016 en la urbe petrolera.

Además, los maderenses no olvidan que EPN canceló la construcción de los drenes pluviales, que eran un compromiso de campaña.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tal parece que la administración del presidente priísta Enrique Peña Nieto se hubiera propuesto “perjudicar” al Municipio de Ciudad Madero (y por ende a los maderenses), pues no conforme con cancelar la construcción de los drenes pluviales que eran uno de sus compromisos de campaña, y retrasar en gran medida la terminación del Hospital Civil, ahora también ha retrasado en más de un año la entrega de recursos correspondientes al programa Hábitat en la urbe petrolera.

Y es que a pocos meses de que concluya la administración federal, el programa Hábitat tiene pendiente la entrega de recursos del 2017 al municipio de Madero, pero lo más preocupante para el Ayuntamiento es la falta de conclusión de tres obras del 2016.

Al respecto el director general de Obras Públicas en Madero, Ramón Regalado Martí, informó que ya se estuvo mandando la información a la Federación para tratar de que lleguen esos recursos pendientes y terminar estas tres obras que son pavimentaciones de calles. Precisó que esto es algo que mantiene a la expectativa a la administración maderense, ya que por la falta de este recurso, no han podido concluir tales obras.

Refirió que se trata de conseguir este presupuesto con la Federación, al ser el 2018 su último año de gestión, pero en caso de no lograrlo, se buscarán alternativas a través de otros programas.

Trataremos de conseguir los recursos y concluirlas (las obras pendientes) por el conducto que debe ser por parte de la Federación, en caso de no ser así se buscará otra fuente de financiamiento como puede ser otro programa, resaltó.

Mencionó que por cuestiones legales no pueden transferir los recursos financieros de manera fácil, por ello no han logrado contar con presupuesto para terminar lo relacionado a las calles pendientes del 2016.

Por último, Regalado Martí sostuvo que en lo que se refiere al 2017, son alrededor de 20 millones de pesos los que no llegaron de Hábitat a Madero, lo que deja pendientes varios proyectos previstos.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com