Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Elba Esther Gordillo gana ultimo amparo para obtener prisión domiciliaria
Fecha:2017-12-16 Por: Redaccion

Elba Esther Gordillo gana amparo para obtener prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo, presa desde febrero de 2013 por acusaciones de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, dejará la cárcel y seguirá su proceso penal pendiente desde su casa.

Agencia ANTAM.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, indicó que ‘la maestra’ ganó ayer el último amparo para que pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República desistiera de una apelación interpuesta contra la decisión de un tribunal federal que autorizó previamente la prisión domiciliaria.

Lo anunciado por la PGR coincide con la decisión del Partido Nueva Alianza de aliarse al PRI para las elecciones de 2018 y apoyar al precandidato José Antonio Meade para suceder a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Gordillo es fundadora del Partido Nueva Alianza y una de las líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La PGR tiene 24 horas para avalar la propiedad donde Gordillo deberá permanecer bajo prisión domiciliaria.

La defensa propone que el traslado se realice a uno de los departamentos que posee la ex dirigente del SNTE en Polanco, en Galileo 7, luego de que el gobierno de la Ciudad de México revisó y aprobó que existen las condiciones de seguridad en el inmueble y para evitar un intento de fuga.

El argumento que mantiene la defensa es que Gordillo Morales es una adulta mayor de 70 años, el cual es uno de los principales requisitos que demanda la Constitución para otorgar este beneficio. El otro es que no exista riesgo de fuga.

Se le acusó de haber desviado a sus cuentas personales casi dos mil millones de pesos provenientes de las cuotas sindicales que aportaban los docentes agremiados al SNTE.

Esta es la segunda ocasión en el año que la defensa de Gordillo Morales gana un amparo para que el juez del Primer Tribunal Unitario revise su resolución sobre la situación de la maestra. La primera fue en marzo, cuando se interpuso y ganó un amparo similar para obligar al magistrado del Primer Circuito a volver a pronunciarse sobre darle o no la prisión domiciliaria.

La maestra, de 72 años, presenta un cuadro clínico de 10 enfermedades: hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada y dos aneurismas seculares en el cerebro, y desde hace años sólo tiene un riñón.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com