Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Perredistas y morenistas pelean a sillazos en Coyoacán
Fecha:2017-12-16 Por: Redaccion

Por Ana Espinosa Rosete.

Perredistas y morenistas se enfrentaron a golpes en el Jardín Hidalgo en la delegación Coyoacán.

El motivo: la utilización del espacio público para hacer actos proselitistas, ya que tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum llegaron al lugar para hacer su segundo mitin del día.

Sillas, botellas, bancos, piedras… todo lo que había a la mano se convirtió en proyectiles que sirvieron para agredir a integrantes del bando contrario.

De acuerdo con el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, los morenistas ocuparían la plaza pública ayer a las 16:00 horas; sin embargo, la delegación Coyoacán desmintió dicha versión asegurando que se les había negado el permiso para ocupar el jardín.

“La Dirección General de Jurídico y Gobierno contestó en tiempo y forma la negativa a la solicitud hecha con anticipación”, señaló la demarcación.

Horas antes de que se realizara el mitin obradorista, la delegación Coyoacán, a cargo del PRD, colocó una carpa en el Jardín Hidalgo, pues ya habían destinado el Jardín Centenario para quien acudiera al evento de Morena.

Las plazas colindan; sólo están divididas por una calle, por lo que en el evento navideño que realizaba la demarcación se escuchaba el mitin político de AMLO y viceversa.

Los ánimos se calentaron cuando el organizador del evento perredista dijo en el micrófono “el que se enoja, pierde”; razón por la que los morenistas cruzaron la calle y pidieron respeto para su líder.

El atrio de la iglesia de San Juan Bautista se convirtió en escenario de una batalla campal; nada importaba más que demostrar quién era el más fuerte.

Los simpatizantes de Morena quitaron las mantas del evento de la delegación y las concentraron en un punto para después quemarlas.

APOYO. La exdelegada de Tlalpan llamó a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con la esperanza de que ésta la ayudara; no obstante, la funcionaria del gabinete mancerista refirió que el espacio no era competencia del gobierno local.

“Anoche me llamó la exdelegada Sheinbaum para decirme lo que estaba sucediendo, los gobiernos delegacionales son los que tienen la competencia sobre sus espacios”, explicó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Y agregó: “nosotros no podemos hacer otra cosa, si nos piden un espacio en donde el gobierno central tiene competencia, con gusto se los damos”.

Aunque la funcionaria dijo que el evento sería monitoreado para que no hubiera incidentes, no hubo presencia policiaca alguna que evitara la confrontación entre los simpatizantes de ambos institutos políticos.

DENUNCIA. La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, acusó que fue gente del diputado perredista Mauricio Toledo la que provocó a los simpatizantes de ese partido.

No obstante, el exdelegado de Coyoacán negó los hechos y pidió a los simpatizantes de Morena hacer las cosas bien y sin violencia.

Vía: cronica.com.mx

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com