Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Trabaja SEMEFO de Reynosa a su máxima capacidad
Fecha:2017-12-06 Por: Redaccion

Por Eduardo Bandín / Julio L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Reynosa, cuenta con una capacidad para la conservación de 80 cuerpos, en la actualidad permanecen 50 de los cuales varios de ellos serán inhumanos la próxima semana, informó el médico José Fernando Ríos Alvarado, encargado del anfiteatro.
                
Asegura no tener problemas de espacio, aunque en ocasiones escasean los materiales, pero es por el mismo repunte de decesos, “no solo atendemos a los fallecidos en este Municipio, cubrimos también a Río Bravo, la zona Ribereña y en ocasiones apoyamos a Miguel Alemán cuando tienen problema de conservación”, comentó.
                
Las instalaciones funcionan correctamente, “si tenemos uno que otro problema como en todos los departamentos, pero no son graves como para impedir el funcionamiento correcto o afecte los estudios que aquí se realizan de acuerdo a lo marcado por la ley”, explicó.
                
En cuanto a la identificación y entrega de cadáveres no tienen problema alguno, todos y cada uno han sido reconocidos e identificados por medio del ADN, como lo exige el nuevo modelo de justicia.
                
Ríos calificó de excelentes las condiciones en que prestan el servicio forense, en comparación a unos atrás cuando ya era inoperante el pequeño anfiteatro a un costado del Hospital General, que se vieron en la necesidad de habitar lugares privados para conservar los cuerpos.
               
Son alrededor de 40 cuerpos que en breve serán enviados a la fosa común, una vez concluidos los estudios y protocolos para su correcta y legal inhumación, concluyó.
                
Por último, desmintió a algunas versiones que aseguraban hasta 200 cuerpos en el Semefo, “esto no es cierto, no estamos rebasados”, dijo tajante el doctor Ríos Alvarado.
 

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com