Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Reportan saldo blanco en retorno de migrantes
Fecha:2017-12-06 Por: Redaccion

Por Enrique Jonguitud / CNT

Nuevo Laredo, Tam.- El diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, sostuvo hoy que el regreso de migrantes por la frontera de Tamaulipas ha transcurrido en un ambiente de seguridad y sin quejas registrados o incidentes graves.

El legislador, quien preside la comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, refirió no tener conocimiento de quejas generalizadas por maltrato a paisanos, como ha ocurrido en otros años cuando son víctimas de elementos de diversas corporaciones de seguridad en México.

Pero Garza Rodríguez dijo que en la segunda quincena de diciembre, aumentará el retorno de paisanos, para lo cual se coordinan diferentes autoridades para recibirlos con orden.

“Hemos estado platicando seguido con el Instituto de Migración y hemos estado en las Casas del Migrante revisando toda la información y relativamente el programa paisano esta funcionando muy bien”, indicó.

El legislador indicó que además se encuentra en contacto con diferentes clubes de migrantes “ha estado habiendo reuniones de ellos con gente de gobierno y diputados, entonces todo esa coordinado para que lleguen a su destino con bien. A mí no me han llegado quejas”.

Garza Rodríguez dijo que la recomendación general a los migrantes es que cuando ingresen al país se reporten en los módulos del Instituto Nacional de Migración, para hacer su trayecto con asistencia y de manera segura.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com