Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Punto y Coma / Programas Vs. extrema pobreza
Fecha:2017-12-06 Por: Hermelinda García

Por Hermelinda García.

GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, titular de la SEDUMA encabezó la Delegación representativa del Gobierno de Tamaulipas que en conjunto con integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado para sostener importante reunión con la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República.

Sobre este tema GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ informó que este es el primer acercamiento de esta naturaleza con la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, con el propósito de tener asesoría para la creación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas.

Cabe citar que con la nueva Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas se busca avanzar hacia el desarrollo urbano sostenible, para que exista armonía entre el crecimiento urbano y el medio ambiente lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones debido a que la legislación actual es obsoleta.

Entre los integrantes de esta delegación podemos anotar también a ARTURO VILLASEÑOR MONTES, subsecretario de Desarrollo Urbano, GABRIEL BALLESTEROS MARTINEZ asesor, asi como los diputados CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos; MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL, coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del H. Congreso de Tamaulipas, ENTRE OTROS.

Por otra parte, de acuerdo a cifras recopiladas en su andar por los 43 municipios, GERARDO PEÑA FLORES, Secretario de la SEBIEN dio a conocer que en Tamaulipas 150 mil personas padecen  “pobreza alimentaria severa” y un millón 300 mil,  requieren  programas alimentarios.

Al respecto PEÑA FLORES cito que el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA trabaja en todos los frentes para bajar estás cifras a través del auto empleo y otras actividades que les permitan adquirir recursos económicos asi como la instalación de comedores colectivos.
Cabe citar que estos comedores son totalmente gratuitos para las personas que han sido registradas luego de haber sido censadas, y que se constató que su perfil socio económico, calificó para acceder a este programa.

Sobre este particular GERARDO PEÑA FLORES menciono que de acuerdo al reconocimiento de la Secretaría Federal de Desarrollo Social, Tamaulipas pasó del lugar 12 al 5 en términos de menor pobreza.

Y esto es un avance muy importante en cuanto a la reducción de los índices de pobreza ya que lo que nosotros aspiramos es que estas familias no necesiten este apoyo, más bien estamos capacitando a las mujeres, para convertirlas en empresarias entre otros beneficios, afirma el funcionario de gobierno.

En cuanto al tema de la actividad municipal de Reynosa, ciudad fronteriza gobernada por MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, se trabaja en todos los frentes para el saneamiento de la ciudad por ello la alcaldesa dijo que,-"Les pido por favor que nos ayuden, que ayuden a limpiar su casa, barriendo enfrente, que los niños no tiren papeles en el suelo".

Cabe citar que las acciones de saneamiento que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Reynosa son parte de un programa integral que busca abatir los focos de contaminación y requiere de una responsabilidad conjunta de trabajo coordinado entre la autoridad municipal y la sociedad.  

En otros temas, FRANCISCO PEREZ RAMOS, Director del Predial y Catastro Municipal a nombre de la presidenta municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ invito a los usuarios del ramo para que aprovechen el 100% de descuento en recargos del impuesto predial y la oportunidad de ganar grandes premios mediante sorteo que se estarán realizando por pago puntual.

Precisamente sobre este particular, PEREZ RAMOS refiere que,- “El dinero recaudado por pago de predial es recurso que la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ convierte en obras de infraestructura y sociales en las colonias de la ciudad.

Por otra parte, comprometidos con apoyar a las familias que tienen algún menor con discapacidad y reforzar la inclusión, el Sistema  DIF Reynosa que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ  y el Ayuntamiento que dirige MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ,  realizaron la Segunda Entrega de Apoyos del programa “Contigo Soy Capaz”.

 Por su parte la alcaldesa MAKI ESTHER  felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus hijos para que sean hombres de bien, ya que son ejemplo.…Hasta la próxima.

Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com