Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Tendrán engomado 400 mil ‟chocolates” en Tamaulipas
Fecha:2017-12-05 Por: Redaccion

Agencia Muropolitico.mx.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 2018 y bajo un esquema oficial, el gobierno del Estado colocará un ‘chip’ a 400 mil vehículos extranjeros que ingresaron al país y que circulan en Tamaulipas.

Cada unidad americana identificada como “chocolate”, tendrá un engomado que se expedirá en las oficinas fiscales con la finalidad de tener la unidad edificada y por cuestiones de seguridad.

Esta medida será presenta en la Ley de Ingresos 2018 del Gobierno del Estado, confirmó el Diputado Carlos García González.

Durante una reunión en casa de gobierno con el mandatario estatal, un grupo de legisladores conoció parte del proyecto económico.

“Lo que nos adelantó es que existe una estrategia para ordenar todos los vehículos “chocolates” que circulan en el territorio estatal”.

Se estima que el 50 por ciento de las unidades que circulan, lo hacen en la frontera de Tamaulipas.

“Son cuestiones de seguridad, necesitamos dar un tipo de engomado a todos los vehículos, porque solo en la frontera o traen placas gringas o no traen placas”.

Consideró que esta es una demanda de la ciudadanía por cuestiones de accidentes y de las mismas fuerzas armadas para poder identificar los vehículos.

“Va entrar en vigor el año próximo pero se hará un gran esfuerzo de difusión para que todos sepan que tienen que cumplir con esa obligación”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Polìtica en el Congreso del Estado, dijo desconocer el costo que tendrá este engomado pero “será mucho menor al valor de las placas que tiene la Onappafa o UCD”.

Reconoció hay ‘una puerta abierta’ para la introducción de vehículos americanos, aunque muchos lo hagan de forma ilegal y por lo tanto no demuestren su estancia.

Aunque el gobierno del Estado tiene de plazo hasta el 10 diciembre para entregar la Ley de Ingresos, es posible que esta semana pudiera recibirla el Congreso del Estado.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com