Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Con hambre 150 mil tamaulipecos: SeBien
Fecha:2017-12-05 Por: Redaccion

Cancelan tiendas de abasto; aumentarán construcción de comedores.

Por Patricia Azuara / CNT.

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas  150 mil personas padecen  “pobreza alimentaria severa” y un millón 300 mil,  requieren  programas alimentarios por lo que el Gobierno del Estado busca bajar estás cifras a través del auto empleo y otras actividades que les permitan adquirir recursos económicos.

Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), destacó que la edificación de  las tiendas de abasto se detuvo, para darle prioridad a la construcción de comedores comunitarios.

“Estos comedores son totalmente gratuitos para las personas que han sido registradas luego de haber sido censadas, y que se constató que su perfil socio económico, calificó para acceder a este programa”.

Recalcó que la Coneval emitió un reconocimiento a nivel nacional, por ser una de las entidades federativas que registró mayor avance, en los temas de carencias sociales.

Así también recordó que la Secretaría Federal de Desarrollo Social, reveló que Tamaulipas pasó del lugar 12 al 5 en términos de menor pobreza; “es un avance muy importante en cuanto a la reducción de los índices de pobreza”.

Pese a ello, reconoció, que el índice de pobreza alimentaria continúa siendo un reto, por ello el énfasis sobre el tema. A la fecha hay en marcha 100 comedores y esperan al término de la administración contar con mil espacios de este tipo, para lograr abatir en un 30% la carencia alimenticia severa.

Además, recalcó, cuentan con otros programas como la entrega de despensas, que también contribuye a bajar los índices de los grupos vulnerables.

En la entidad hay aproximadamente 150 mil personas que padecen “carencia alimentaria severa” y un millón 300 mil que ocupan un espacio en lo comedores comunitarios.

Aunado a ello, concluyó, se está trabajando de manera fiscalizada, para en un futuro, sean menos las personas que requieran de estos programas y puedan lograr ingresos que les permitan vivir dignamente.

“Lo que nosotros aspiramos es que estas familias no necesiten este apoyo. Más bien las estamos capacitando, por ejemplo a las mujeres, para convertirlas en empresarias y de ahí mismo que accedan a los créditos de bienestam y puedan emprender un negocio”.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com