Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
CETIS 109 fue sede estatal del Curso-Taller
Fecha:2017-12-05 Por: Isaac Molina Zapata

Para ingresar al Padrón de Buena Calidad del SINEMS.

Celebrado el lunes 27 y martes 28 de noviembre.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los días lunes 27 y martes 28 del mes anterior, se llevó cabo un taller dirigido a los directores y subdirectores del nivel medio superior en el estado de Tamaulipas, el cual se efectuó en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 109.

Al respecto el director del plantel anfitrión Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, señaló que esta conferencia les ha dejado muy buen sabor de boca pues les ayuda a encontrar áreas de oportunidad paras seguir mejorando el nivel académico, “fuimos sede de un curso-taller de capacitación-orientación para ingresar y permanecer en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, anteriormente llamado Sistema Nacional de Bachillerato”.

Destacó que el objetivo es el conocer más de cerca este padrón de buena calidad en donde la idea es que los planteles de nivel medio superior formen parte y eso es una garantía de que son escuelas en las que existe calidad en cuanto a la infraestructura, en cuanto a lo académico, en cuanto a todas las actividades que realice, y eso da un plus a los jóvenes que egresan de estos planteles. Lucas Robles resaltó que estos cursos son a nivel nacional, y la persona que impartió esta instrucción proviene de un organismo autónomo que se dedica a evaluar a los planteles para ver en qué niveles pudieran ingresar dentro de este padrón de buena calidad.

“La persona que vino es el sr. Aurelio Jiménez, forma parte del COPEMS que es el organismo que marca la pauta y los requisitos para ingresar a este padrón de buena calidad. Este curso-taller fue dirigido a los 30 directores del estado y a los subdirectores académicos o responsables del programa en el plantel”, abundó.

Añadió que el COPEMS es un organismo autónomo que evalúa tanto a planteles del subsistema de la DGETI, como de la DGTA, es decir a los diferentes subsistemas de educación media superior.

El director del CETIS 109 manifestó que dicho organismo lo conforman asociaciones civiles principalmente, “la SEP permite a organismos externos que puedan evaluar nuestro nivel con la finalidad de detectar áreas de mejora y fortalecer la calidad educativa, realmente es como una certificación del nivel académico que se ofrece por parte de los planteles de nivel medio superior”.

Por último, el Ing. Víctor Lucas sostuvo que fueron dos días de taller, “dos días que fueron muy bien aprovechados por todos los que estuvimos presentes. Fue muy buena la información que nos proporcionó el sr.

Aurelio Jiménez, y ya nada más es estar trabajando en las áreas de oportunidad que cada uno de nosotros detectamos para ir avanzando en los niveles dentro de este padrón de buena calidad”.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com