Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Punto y Coma / Ellas, Ellos…¡Todos a trabajar!
Fecha:2017-12-05 Por: Hermelinda García

Por Hermelinda García.

Ayer lunes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado que titula FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA tomo protesta a los nuevo integrantes del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS).

Los protestados tendrán la tarea de promover, impulsar, difundir, fomentar y coordinar acciones para asegurar el ejercicio y goce de los derechos de las personas con discapacidad, así como contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.

Todo esto dentro del marco de la presentación del nuevo modelo social en el cual se integran diferentes dinámicas del gobierno en apoyo a todos los extractos sociales de la media regional y que por supuesto van dirigidas a los tamaulipecos de los 43 municipios en situación vulnerable.

Sobre el tema MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, titular del DIF Tamaulipas anunció su campaña de sensibilización en colaboración con las diferentes Secretarias del Gobierno del Estado y los 43 DIF municipales de la entidad, con el propósito de promover el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Cabe citar que en el marco de las Personas con Capacidades Diferentes entregó la Primera Trabajadora Social del Estado, Becas de Seguimiento Educativo para estudiantes con discapacidad motora, visual o auditivas que se encuentran integrados a la educación regular en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad de todos los niveles.

Por cierto, en Reynosa la Presidenta Municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ entregó más de un millón de pesos para apoyar a madres de hijos con discapacidad reunidas en el auditorio municipal donde miles de mujeres de los sectores más deprimidos de la comunidad recibieron la primera dispersión bimestral.

Sobre este particular la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ sintiéndose identificada con la mayoría de las personas reunidas dijo: “ Sé lo que es vivir así No en vano soy la primera presidente municipal con una discapacidad".
Y agregó,- Esa condición nos ayuda siempre a estar superándonos, a ser compasivos, a ver no solamente de la puerta de nuestra casa para adentro, sino también de la puerta de nuestra casa hacia afuera".
Momentos después MAKI ESTHER procedió a entregar de manera simbólica un cheque por mil pesos, que es el pago que se dará bimensualmente a cada beneficiario, y otro más por la cantidad de un millón, 146 mil pesos que corresponde al total de la primera dispersión.
Por cierto, sobre este particular, OMEHEIRA LOPEZ REYNA, Directora general del DIF Tamaulipas informó que  "Abrazando familias" fue un programa que se implemento dentro del plan "Unidos por Reynosa", para llevar jornadas asistenciales pudiéndose ofrecer diariamente más de 4 mil 500 servicios.
Por otra parte cabe citar que entre los objetivos del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el plan “Unidos por Reynosa”, destaca el trabajo del ITAVU que dirige MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA mejorando la imagen en 53 colonias bajo el lema de “Tiempo de pintar la casa”.

Lo anterior deja claro que en el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, trabajan por igual y con metas definidas tanto los hombres como las mujeres….!No hay distingo!

Tamaulipas hoy día necesita de Ellos y Ellas para reverdecer en sus laures!...Hasta la próxima.

Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com