Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Regidores vuelven a dar la espalda al progreso de Reynosa
Fecha:2017-12-05 Por: Redaccion

*Se oponen a la compra de 2 camiones Vactor, y la de una barredora; ponen en riesgo recursos ahorrados por más de 80 mdp para el equipamiento de Protección Civil, de Comapa, de Seguridad Publica, y de Servicios Públicos Primarios.

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 12 regidores comandados por el Primer Sindico, faltaron a la sesión extraordinaria de Cabildo como protesta pues se oponen a la compra de dos camiones Vactor nuevos para atender inundaciones que afectan a colonos que habitan en zonas bajas de la periferia de Reynosa.

La sesión extraordinaria de Cabildo fue convocada para el lunes 4 de diciembre a las 21:30 horas, en la que tratarían el tema de la compra de dos camiones Vactor, de una barredora, entre otras cosas para el beneficio de esta ciudad, pero los regidores y el sindico, José Alfredo Castro Olguín, dejaron plantados a sus homólogos y la alcaldesa Maki Ortiz.

La presidente municipal, lamentó la postura del primer sindico y de los 12 regidores, pues son los mismos que a inicios de la presente administración se opusieron a la compra de camiones recolectores de basura nuevos.

"Hoy se oponen a la compra de los vactor nuevos y con su postura ponen en riesgo el destino de 80 millones de pesos que fueron destinados para esta compra y otras más que beneficiarán a la ciudadanía en general", indicó.

Explicó que los regidores se oponen a esta compra porque ellos quieren que esta administración adquiera dos camiones V̀actor de 14 yardas "hechizos" que no garantizan el trabajo, en lugar de comprar uno de 15 y otro de 10 yardas nuevos que propone la mayoría de regidores, pues es la recomendación de expertos de la Comapa de Reynosa.

En esta reunión extraordinaria del Cabildo fue invitado el experto en aguas residuales de la Comapa de Reynosa, Mauricio Vielma, quien aseguró que comprar camiones Vactor de 14 yardas solo serviría para heredarle un problema mas a la ciudad pues no sirven, pues no se consiguen sus refacciones.

"Pero si se compra uno de 10 pulgadas permite atender calles inundadas a las que el de 15 no puede accesar, y el de 15 atiende tuberías de mas diámetro como son los colectores", aseguró.

En esta situación se esta afectando a familias principalmente de la colonia Unidad Obrera que ayer se manifestaron porque la vialidad principal de acceso a este sector esta completamente inundado y no hay equipo para solucionar la problemática que ya esta generando muchas enfermedades entre sus habitantes por las aguas estancadas.

Y además se corre el riesgo de tener que regresar los recursos, que ascienden a 80 millones de pesos, que son ahorros generados durante el año para la compra de equipos de Protección Civil, para Comapa, para Seguridad Publica y para Servicios Públicos Primarios.

A los regidores se les puso falta pues no justificaron su ausencia a la sesión extraordinaria de Cabildo.

Los regidores son: Regino Bermudez, Javier Garza Faz, David Aguilar Meraz, Juan Velazquez, Edgar Garza, Alberto Muñoz, Alicia Pizaña, Dalia Nava, Claudia Pacheco, Mariana Aguilar, Georgina Aparicio, Erika Saldaña, y el primer sindico José Alfredo Castro Olguin  

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com