Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Profes acusan al SNTE “represor”
Fecha:2017-12-04 Por: Redaccion

Por Patricia Azuara/CNT

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la Educación se plantaron en palacio de Gobierno para acusar al Sindicato de Maestros de “represor y de violentar sus derechos laborales”

Felipe Cruz Cuevas, miembro del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), explicó que al menos 50 profesores que padecen esta situación por pertenecer a una ideología diferente de trabajo, hoy fueron retirados de su grupo y no perciben sueldo.

Dispuestos a ser escuchados acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación, Héctor Escobar, ya que se encuentran desesperados porque no tener el sustento de sus hogares.

“Pertenecemos al SITEM, pero ahorita venimos como ciudadanos, a solicitar el apoyo, nosotros votamos por esos vientos de cambio, pero desgraciadamente por no pertenecer a ese organismos represor que es el SNTE, los vientos se nos están viniendo en contra”.

Un grupo representante de los afectados se apostaron en la explanada del palacio, y con una manta pidieron: “Solución ya!”.

Dos casos graves, explicaron, son los de las maestras, Celia Juárez y Alma Reta. A la primera no le han asignado un lugar de trabajo y la segunda, no respetan los certificados médicos que le impiden continuar con labores de educación física.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com