Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Huérfanos por la inseguridad serán dados en adopción
Fecha:2017-12-04 Por: Redaccion

Por Patricia Azuara / CNT.

Cd. Victoria, Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas busca que los menores huérfanos por la inseguridad sean adoptados; hasta el momento han detectado 880 niños que perdieron a sus padres en actos violentos.

Omeheira López Reyna, Directora de la dependencia asistencial, destacó que en primera instancia, esperan que familiares cercanos a estos menores se hagan cargo de ellos.

De no haber alguien consanguíneo que muestre interés, buscarán a familias idóneas para que les den un hogar digno, epn donde puedan crecer sanos y alejados de todo problema.

“Podría ser adoptados por los familiares o por las personas que estén como responsables que están a cargo de ellos, nos los han pedido, están en proceso de los trámites para ponerles ayudar”.

Hasta el momento, dijo, se tiene un registro en conjunto con víctimas del delito de 880 menores; están revisando expedientes para detectar si existen más niños en esa situación, recalcó.

Destacó que existe un caso en el municipio de Reynosa, en donde un menor tiene 10 años viviendo con una familia; “lo dejaron ahí sus vencimos y no regresaron por él, desaparecieron”.

Quién está a su cargo, explicó, busco las instancias legales, para demostrar que son una familia idónea, y pueda obtener la patria postedad.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com