Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Recursos del FONDEN del 2016 siguen sin llegar al estado de Tamaulipas
Fecha:2017-11-28 Por: Isaac Molina Zapata

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los recursos destinados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 2016, no llegaron en este año.

Al respecto el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, Germán Pacheco Díaz, señaló que ya pasaron los trámites por todos los filtros, por lo que se aprobó el recurso, pero éste no se ha logrado bajar para la zona sur.

Dijo que será para el 2018 que pueda llegar este fondo para aplicarse en las escuelas de Tampico, Madero y Altamira y el cual oscila en los 28 millones de pesos.

El funcionario estatal resaltó que solo llegó una parte de los recursos del 2015, pero éstos fueron para la frontera tamaulipeca, pero ciudades como Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y la Zona Sur no han bajado dicho presupuesto.

Pacheco Díaz refirió que son 7 millones 900 mil pesos que se tienen previstos del 2014, mientras que del 2015, son 12 millones de pesos, de lo cual ya se aplicó solo una parte que llegó a la frontera.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com