Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Director de izzi murió por bala disparada por su escolta: Fiscalía mexiquense
Fecha:2017-11-21 Por: Redaccion

Agencias.

Según el peritaje forense realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la bala que terminó con la vida del  presidente de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue disparada por su escolta.

Según un comunicado de la propia Fiscalía, luego de realizar los peritajes necesarios y recabar los testimonios de los escoltas y otros testigos del asesinato, se pudo determinar que, aunque hubo un cruce de disparos, Lagos Espinoza fue alcanzado por el arma de uno de sus guardaespaldas.

“En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada” (Vía: FGJEM)

La FGJEM todavía no ha determinado (o no lo ha hecho públicamente) cómo fue que el disparo hirió al que fuera director de izzi, sin embargo, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos, apunta a un homicidio doloso, antes que una ejecución o, como lo indicaba en un principio la Fiscalía, robo con violencia.

Según las declaraciones tanto de los testigos como de los escoltas, Lagos Espinoza avanzaba acompañado de Luis Reynoso Gutiérrez sobre la autopista Tulancingo-Pirámides y eran seguidos unos metros detrás por sus guardaespaldas en una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas p19-ACU de la CDMX; dos sujetos, caminando en sentido contrario al suyo, desenfundaron dos pistolas con la intención de asaltar a los ciclistas, lo que fue respondido con, al menos, 7 disparos de las armas de los escoltas. Los sospechosos huyeron de la escena, dejando detrás a Lagos Espinoza malherido. (Vía: El Universal)

Las investigaciones continúan para dar con la identidad de los dos supuestos asaltantes. Mientras, las autoridades mexiquenses tienen bajo custodia a los escoltas, aunque no se les ha imputado ningún cargo hasta el momento.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com