Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Prioridad bajar recursos e invertirlos en el tema de drenaje y saneamiento: Tawil Rizo
Fecha:2017-11-14 Por: Jose Natividad

Por José Natividad

Nuevo Laredo, Tam.- El regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Rafael Tawil Rizo, dijo que fue visitado por el Vicecónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, para coadyuvar junto con Comapa porque están solicitando un préstamo a NADBANK, para bajar recursos e invertirlos en el tema de drenaje y saneamiento.

“Me fue a visitar el vice cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, junto con otra persona con una propuesta para que coadyuvemos con Comapa, porque están solicitando un préstamo a NADBANK, esto es Comapa, para bajar recursos para todo lo que tiene que ver con el tema de drenaje, de saneamiento y todo lo que tenga que ver con eso, entonces vamos a salir como facilitadores para poder coadyuvar en ese sentido”, dijo.

 Señalo, que solicitara al gerente general de Comapa Rodolfo González, la fecha de la reunión, esperando sea en esta semana, para reunirse con los Vicecónsules y poder acordar, ya que quieren saber cómo se va a invertir el dinero, en que se va a invertir, y que sean planes y proyectos que tengan la certeza que se lleven a cabo bien, de lograr esa reunión y se facilita esa baja de recursos, seria formidable para todo el pueblo de Nuevo Laredo.

“No tengo el monto del recurso que se podría bajar, pero me comentaron que son millones de dólares, estamos hablando de un monto muy fuerte”, comentó.

Otra de las cosas que están pidiendo los Vicecónsules, y no por desconfianza quieren escuchar los proyectos, quieren una presentación que tenga números, cifras, fechas y que tengan una persona de ellos de cierta forma vigilando, que tenga información semanal de los avances, es una buena noticia para Nuevo Laredo.

Argumento, que el tema de las descargas de drenajes al Río Bravo, es un tema difícil, se han multado a empresas, pero que se tienen que hacer algo más porque solo se multan, ellos pagan y siguen contaminando.

“Se están multando, pero no es suficiente dar multas, porque los multamos pagan la multa y siguen descargando al rió, entonces definitivamente pegarnos duro a eso, al grado, aunque sea un tema difícil de cerrar empresas que generan empleos, el tema es de una forma con dialogo a todos los directores de aquellas empresas que están identificadas que están contaminando el Río Bravo, es una labor continua que se está haciendo” concluyó.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com