Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Personas que residen en NLD tendrán carril especial para cruzar a EU
Fecha:2017-11-14 Por: Redaccion

A partir de la próxima semana se habilitará un carril destinado al tráfico local que cruza a Laredo, Texas, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en el Puente Internacional II y evitar aglomeraciones con la llegada de viajeras y viajeros del interior del país y de las y los paisanos.

Agencia ANTAM.

Nuevo Laredo, Tam.- El incremento de flujo vehicular se registrará a partir del 20 de noviembre, por lo que al igual que el año pasado, se abrirá el carril para residentes de la frontera, el cual podrán utilizar vehículos con placas de Tamaulipas y Texas.

La próxima semana comienza el cruce de paisanas y paisanos, por lo que se aplicarán acciones para agilizar su paso por este frontera, Banjercito instalará más ventanillas de atención y pondrá más personal.

FRONTERIZOS DEBERÁN INGRESAR POR LA DEGOLLADO

Para acceder al carril destinado para los y las residentes fronterizas, los automovilistas deberán ingresar por la avenida Santos Degollado, girar a la derecha sobre la Nicolás Bravo y por el carril izquierdo llegar a la curva que se ubica antes de la 20 de Noviembre para así llegar al Puente Internacional II, donde estará delimitado todo el carril hasta las casetas de migración de Estados Unidos.

SENTRI POR BULEVAR COLOSIO

En el caso de los automovilistas que cuentan con ‘Sentri’, deberán transitar por el bulevar Colosio o bien por la calle Hidalgo para acceder a la línea.

En cuanto a la larga fila que se ha registrado en los últimos días en el carril Sentri, se pondrá este tema en la mesa de trabajo de la reunión binacional, sin embargo, mencionó que la problemática se presenta en la ‘pluma o barra’ la cual genera trastornos viales. En esta área ya trabaja personal de tránsito local para dirigir a las y los automovilistas.

Los trabajos de ampliación de la garita del Puente II, no afectarán el ingreso de paisanas y paisanos debido a que las obras se realizan en el área donde anteriormente se ubicaba el monumento a Morelos, por lo que no llega a interferir con automóviles que ingresan por la Leandro Valle.

En el 2016 se registró el ingreso de 118 mil paisanas y paisanos, por lo que para este año se contempla un incremento en esa cifra

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com